Nuestro Organismo pretende alcanzar los principios sobre Responsabilidad Social que la Norma Internacional ISO 26000:2010 proporciona como guía. Los principios son:
· Rendición de Cuentas, es decir debemos rendir cuentas por el impacto en la sociedad, en la economía y en el medio ambiente.
· Transparencia, en nuestras decisiones y actividades en el medio que nos rodea.
· Comportamiento ético, en nuestro accionar diario.
· Respeto a los intereses de las partes interesadas, así como considerarlas y responder a ellas.
· Respeto al principio de la legalidad, este principio es obligatorio.
· Respeto a la normativa internacional de comportamiento.
· Respeto a los derechos humanos, a los que reconoce por su importancia y universalidad.
Salto Grande no sólo genera electricidad para las poblaciones de Argentina y Uruguay, sino que además es una dinamizadora de otro conjunto de actividades llevadas adelante en dichas poblaciones hermanadas por el río Uruguay. Esta otra “energía” se orienta a fortalecer la comunicación entre los pueblos de Salto Grande y a crear condiciones de desarrollo para las comunidades, el ambiente y los trabajadores del Organismo.
Salto Grande,destina parte de su presupuesto a acciones de cooperación. Colabora en proyectos educativos, culturales, sanitarios, deportivos y turísticos, entre otros.
Emprende acciones directas destinadas a cuidar el medio ambiente y el consumo responsable de la energía.
Las iniciativas de bien público, a cargo de intendencias, municipalidades u organizaciones de la sociedad civil reciben, muchas veces, el asesoramiento de los profesionales de Salto Grande.
En este camino la Organización encuentra unidos a todos los que hacen Salto Grande, que trabajan día a día para asegurar a nuestros dos pueblos el desarrollo sostenible de la región.